Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO DECLARACIONES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

24-MARZO-2022       

Yo he visto crecer esta escuela cuando en su momento era simplemente una escuela rancho, Dijo Santillán.
 
En oportunidad de celebrarse el Centenario de la Escuela de Frontera nro. 9 "Dr. Carlos Saavedra Lamas" anclada en el Barrio El Porteño Norte de nuestra ciudad la Diputada Provincial Azucena Santillán acompañó al Ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Ing. Basterra.
 

Descripción

 

 

La profesora y actual diputada provincial, Azucena Santillán, oriunda de Clorinda, dialogó con este medio y puso en relieve el valor de la institución educativa para su comunidad.

“Habla de cien años al servicio de la comunidad, por acá han pasado miles y miles de niños, hoy por hoy ya con una complejidad creciente como la que podemos disfrutar; y por supuesto esto habla del gran compromiso que tiene el Gobierno de la Provincia en todas las localidades, porque como dice nuestro gobernador la educación la cuestión de Estado y es el verdadero rostro de la justicia social”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que “no se puede lograr una sociedad libre, justa y soberana si no hay educación” ya que “la educación dignifica a la persona”.

“Yo he visto crecer esta escuela cuando en su momento era simplemente una escuela rancho, desde mi adolescencia veníamos a este lugar a catequizar con las hermanas, había días que veníamos por barro, porque como decía hoy un exalumno, veníamos por la zona de lo que era el puente Caí, por una picada por ruta de tierra, llegábamos a compartir con otros niños, no nos detenía la lluvia ni el barro”, recordó.

Y destacó: “Hoy podemos disfrutar prácticamente de una ruta totalmente asfaltada como la 11, que llega a esta frontera misma de la patria, porque esta escuela es privilegiada, está enclavada justamente en la puerta de entrada del país”.

En ese marco, Santillán reiteró que, el pasado martes por la noche, el gobernador Insfrán inauguró la obra educativa 1422, que incluye a diferentes niveles y modalidades.

“Soy nacida, criada y malcriada en Clorinda, pero con orgullo puedo decir que conozco toda mi provincia, de norte a sur, de este a oeste y he visto escuelas con esta misma estructura edilicia, tal vez con mayor complejidad algunas y otras con menos, pero todas con el confort que ameritan nuestros docentes y especialmente nuestros niños”, sentenció.

Y finalizó: “Porque la escuela cumple un importante rol social en cada rincón de nuestra querida provincia, la verdadera justicia social parte de este Modelo Formoseño y cuando, justamente, predica una concepción como la que abrazamos nosotros y especialmente nuestro gobernador, se ponen en obra la construcción de una sociedad justa, digna, soberana y en libertad porque la educación nos hace libres”.

 
 
Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster